• El trabajo, desarrollado junto a Soluble, incluye estrategia, arquitectura de marca, identidad y producto digital.
  • La nueva identidad ya está activa en proyectos como el SCImago Journal & Country Rank (SJR) y SCImago Media Rankings (SMR).
  • Félix de Moya, CEO: “Esta marca nos permite expresar todo lo que hacemos de forma más consciente y coherente, sin perder de vista lo esencial: nuestro compromiso con el conocimiento abierto”.

SCImago abre una etapa en su trayectoria con el lanzamiento de su nueva marca. Este trabajo es el reflejo de décadas de vinculación al rigor metodológico, el acceso abierto y la utilidad social del conocimiento, asegurando así una mejor experiencia para los usuarios, al tiempo que la organización proyecta su posición como actor de referencia en el ámbito de la ciencia de datos.

SCImago nació en el ámbito universitario con una propuesta de valor basada en la confianza y en la acción: transformar métricas fiables en decisiones útiles para investigadores y gestores de instituciones públicas y privadas. En el camino, herramientas como el SCImago Journal & Country Rank (SJR) o el SCImago Institutions Ranking (SIR) se han consolidado como referentes internacionales para evaluar la producción científica y el impacto de las organizaciones que generan conocimiento.

Este trabajo de branding llega en una etapa de plena madurez y es el resultado de un proceso profundo de reflexión que permitirá al equipo ser más consistente y ágil mientras se centra en el elemento esencial de la empresa: trabajar con rigor en un contexto marcado por la necesidad de confianza.

Claves de la nueva marca

Precisamente, la estrategia de marca —y, por extensión, la identidad y las nuevas webs— orbita en torno al concepto de confianza accionable, un territorio desde el que SCImago buscará cumplir con su propósito: liberar el impacto de las métricas para el conocimiento abierto.

Ir más allá de los datos, del conocimiento, de la ciencia, gracias a su equipo de científicos que exploran nuevos caminos desde la transparencia y la neutralidad.

La nueva identidad ya está presente en la web de SCImago y su perfil de LinkedIn, además de dos de sus proyectos clave: SCImago Journal & Country Rank (SJR) y SCImago Media Rankings (SMR).

“Este trabajo de marca junto a Soluble es el resultado de un proceso de crecimiento como organización. Tras años de experiencia en el ámbito científico, somos capaces de explorar nuevos terrenos, como el de los medios de comunicación, al tiempo que mantenemos los estándares más altos en lo relativo a nuestros proyectos académicos e institucionales. La nueva identidad nos permite expresar todo lo que hacemos de forma más consciente y coherente, sin perder de vista lo esencial: nuestro compromiso con el conocimiento abierto, con quienes lo hacen avanzar y con las instituciones junto a las que trabajamos para convertir los datos en decisiones de impacto”.

Félix de Moya – CEO de SCImago